libros y guías de bonsai

Libros de bonsai

El aprendizaje de cualquier disciplina viene de la mano entre la práctica y la teoría. Para disponer de bibliografía para aumentar tus conocimientos creamos esta sección en donde puedes comprar libros de bonsai.

💳 Comprar

Desde esta página dedicada a obras de referencia de libros sobre bonsai, podrás comprar una enorme colección de libros pensados para introducción al bonsai.

Todos los títulos están avalados por su calidad y contenidos.

📗 Títulos

Algunos autores y sus obras de referencia:

• Masaiko Kimura El técnico mágico del bonsai.
  • John Yoshio Naka – Tecnicas del Bonsai I y II.
  • Dan Barton – El libro del Bonsai.
  • Peter Chan – Los secretos del Bonsai.

👥 Autores

Sus autores son maestros destacados con amplia experiencia y carreras brillantes, muchas de ellas con reconocimientos internacionales en eventos, concursos y exposiciones de bonsái. En resumen, obras maestras.

Son los mejores libros de bonsai para comprar y te ofrecen una base de conocimientos y técnicas sobre la que comenzar el aprendizaje con mucha ventaja.

Si además sigues  nuestro curso de bonai, rapidamente manejarás las técnicas básicas con soltura.  Ademés es gratuito

libros y guías de bonsai
Algunos de los libros más representativos y valorados en bonsai. Naka, Brown, Chan…

Muchos de estos libros se han convertido en clásicos. Manuales imprescindibles para conocer el bonsai y avanzar con seguridad y experiencia acumuladas de la mano de estos grandes maestros La mayoría son japoneses o de ascendencia japonesa, lo que no es de extrañar, siendo Japón la cuna del mejor bonsai del mundo actualmente.

Además este tipo de material, sea libro, guia o manual, incluye imágenes de calidad para mejorar la comprensión de muchas técnicas que a veces resultan sencillas y si se acompañan de diagramas, esquemas o tablas, son una información más sencilla de asimilar.

Contenidos de los libros de bonsai

Estos libros son útiles para principiantes y aficionados avanzados y nos ofrecen las claves de las principales técnicas que el bonsai requiere.

Desde nociones básicas como la elección del sustrato, los tipos de maceta, estilos y diseños de bonsai o los cuidados iniciales hasta trabajos más profesionales, complejos y de calidad como las torsiones, las maderas muertas  para principiantes y los sellos de las macetas japonesas, mas enfocados a aficionados con más nivel.

También suelen incluir una sección detallada sobre las herramientas, descripciones y tipos, como se usan y como se deben de conservar para que duren mucho tiempo.

Algunos profundizan en las directrices del diseño del bonsai, según la escuela tradicional japonesa o más actuales como la europea y su modelo de árbol bonsai naturalista.

Otros libros, menos generalistas, responden a las necesidades aficionados medio-avanzados, sobretodo en temas relacionados con los yamadoris, los árboles plantados en suelo o las técnicas de entrenamiento.

En ocasiones estos libros están centrados en determinadas especies, de gran arraigo en el mundo del bonsai como el olivo, el junípero, el pino negro japonés o el arce palmatum japonés. profundizan en los cuidados específicos de esas especies, como se trabajan como bonsai, los estilos y diseños que más hermosos resultan, fechas de trasplantes y trabajos y un largo etcétera.

Si lo que buscamos es como hacer técnicas de reproducción y multiplicación de bonsais a través del esqueje y el acodo, las semillas y otros métodos, también estamos acertados.

Nos orientaran sobre las especies más adecuadas para esa técnica, con diagramas,  fotos en color, explicaciones abundantes desde las técnicas sencillas a las más complejas y evoluciones de  bonsais de los autores desde material humilde. Muchas veces con árboles de vivero.

Esto nos da ideas de que material puede ser el idóneo para comenzar a experimentar por nuestra cuenta.

Algunas de estas guías también introducen temas como el injerto de especies sobre otras. Uno de los grandes secretos en el bonsai avanzado de calidad. Crear ramas donde no las hay, corregir errores, mejorar el aspecto de nuestro árbol.

¿Te has preguntado cómo crear un bonsai sobre roca o un tanuki? Pues con esta bibliografía lo descubrirás y además obtendrás consejos sobre macetas y calendarios de abonado.

Es resumen, una buena inversión para disponer de una referencia rápida de mano en la que consultar las dudas mas comunes sobre los trabajos y técnicas de cultivo de árboles enanos, diseño,poda y pinzado.

Coladores para bonsai

macetas baratas bonsai