Abono liquido

Abono líquido para bonsai

De las opciones que los productos especialmente formulados para bonsai nos ofrece el mercado, los abonos líquidos son cada vez más habituales dentro de los calendarios de abonado de muchos aficionados.

En bonsai, los abonos de origen natural (orgánicos) son los mas utilizados. Podemos encontrarlos en formatos sólidos y líquidos, una solución que muchos aficionados prefieren. Y tiene varias ventajas:

¿Porque comprar un abono líquido?

• Es más sencillo de administrar.
  • No queda semanas sobre el sustrato.
  • Se disuelve en el agua de riego.
  • Los pájaros y mirlos no picotean bajo los pellets en busca de gusanos y alimento.
  • Las mascotas no se lo pueden comer, a diferencia del solido que parece atraerles mucho.

¿Como aplicar abono líquido?

Los abonos líquidos, los podemos disolver en el agua del riego de nuestras regaderas, absorbiéndose los nutrientes mientras regamos o pueden ser usados como abono foliar, pulverizando disueltos en agua sobre la masa verde (hojas) de nuestro bonsai.

Podemos utilizarlos de forma combinada con los abonos sólidos y también establecer periodos de abonado foliar, por riego y con abono sólido.

A estas combinaciones por producto y fechas, los aficionados suelen llamarles “Calendario de abonado” con dos periodos especialmente activos en cuanto a fertilizacion de nuestros bonsais, la primavera y el otoño.

Simplemente debes de prestar atención a las indicaciones de los fabricantes para conocer el método de aplicación y las cantidades adecuadas para que nuestra pauta de abonado sea un éxito.

Tanto el abonado de primavera como el de otoño pueden ser ahora cubiertos por un abono liquido para bonsai o la combinación de varios.

En España, la casa Lombrico Bonsai ofrece una gran cantidad de productos de enorme calidad y precios competitivos. Muchos profesionales del sector avalan su uso y se extiende cada vez mas por los resultados que en el bonsai consigue.

Ademas es completamente natural, orgánico y no deja residuos de ningún tipo. aplicas con el agua de riego cada quince días y te olvidas. Y no mancha el sustrato ni altera el aspecto visual de nuestros bonsais.

Puedes elegir entre los formato de 500 ml y los de un litro para tu comodidad.

Si tienes una gran colección, muchos plantones, y necesitas un gran formato, esta es tu elección. Lombrico Primavera en formato de 5 litros.

Dentro de los productos líquidos, encontramos los obtenidos del humus, que son los que recogen las sustancias liquidas que el proceso de compostaje produce y por otro lado los productos formulados, que tienen un NPK determinado y se obtienen por procesos más elaborados. En ambos casos son de gran calidad.

El humus procedente de la vermicultura o de procesos similares como los guanos recogidos de aves y murciélagos, ofrecen no solo un contenido en nutrientes elevado, si no que además funcionan como fitoestimulantes y fitofortificantes. Gracias a sus ácidos húmicos y fúlvicos, el aporte de aminoácidos (especialmente los procedentes de algas) y laestimulación del sistema inmune de la planta, suponen un producto de primera linea para complementar los abonos líquidos.

¿Qué son los Ácidos húmicos y fúlvicos?

Son una familia de moléculas formada por los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos. La procedencia puede ser diversa como por ejemplo la turba, restos vegetales o la descomposición de materias orgánicas y el compostaje. Pero las mas potentes son aquellas procedentes de la Leonardita.

Además una importante cantidad se obtienen de la leonardita.

Estos ácidos orgánicos son formados a través de un proceso conocido como  humificación. Ejercen su función en el suelo a través de aplicación directa o descomposición

Los ácidos húmicos son más grandes que los fúlvicos, con mejores características y mejor intercambio catiónico. Además su efecto es más duradero.

• Los fúlvicos son de efectos más rápidos
  • Ambos retienen agua con sus moléculas.
  • Conservan los nutrientes en el suelo e impiden que se pierdan con el agua del riego como lixiviados.
  • Al relacionarse con oxígeno, mejoran la estructura de los suelos, que los mantienen porosos.
  • Favorecen la actividad microbiana, fundamental para la salud de las raíces.

abono solido para bonsai

Abono de liberación lenta