serissa phoetida

El bonsai de serissa es muy apreciado por sus pequeñas flores. Comprar tu bonsai de serissa es sencillo en la Tienda de la Escuela de bonsai.

Descubre en la Escuela de bonsai online las claves y trucos para cultivar tu serissa.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el riego, el abonado o el alambrado, puedes acceder a cadas una de las clases en nuestra escuela virtual con tutoriales, vídeos y descripciones.

Otras definiciones para la Serissa phoetida:

Los ejemplares de Serissa son conocidos por muchos nombres comunes. Aquí hay algunos:

• Rosa de nieve
  • Rosal de nieve chino.
  • Árbol de las mil estrellas
  • Serissa serissoides

Variedades

Hay una serie de variedades o cultivares de la especie con unas determinadas peculiaridades. La que mejor ayuda a identificar esta variedad es la floración.

Cada una florece de manera diferente en mayor o menor medida, pero todas florecen de alguna manera. A continuación se enumeran los que conocemos.

Serissa común de china:

Esta variedad tiene la hoja de color verde claro: flor pequeña, blanca y única

Serissa del norte de China

Es un arbusto de hoja verde oscura. Flor blanca doble más grande (se parece a una rosa pequeña, motivo por el cual se conoce también como rosal chino)

Serissa Phoetida var. Kyoto

Hoja pequeña de color verde oscuro, crecimiento compacto muy adecuado para bonsai. Sus flores son únicas, pequeñas y también blancas.

Serissa Pink Mountain

Pequeña hoja variegada, con lineas de aspecto claro en los bordes y la nervadura. Nos ofrece una pequeña flor de suaves tonos rosas.

Las hojas en detalle de una serissa variegata.

Serissa Phoetida Variegata

Al igual que otro cultivar, también con hojas variegadas y apretadas, aunque sus flores son blancas.

Descripción

Las serissas son arbustos tropicales o subtropicales nativos del sur de China. En su tierra natal, se usan para setos y son apreciados por las masas de flores diminutas que producen.

El nombre de la especie “phoetida” es latín y se realciona con una de sus cualidades, pues significa “apestosa”.

La planta recibió este nombre porque las raíces emiten un olor curioso cuando se cortan o se perturban.

Cuidados

Ubicación

Coloca tu bonsai de serissa en exterior, fuera, en un lugar soleado en primavera y otoño y con sombra en verano.

Cuando las temperaturas nocturnas están por encima de los 8 C° y el peligro de las heladas ha pasado.

Manten en el exterior hasta el otoño, siempre que las temperaturas nocturnas estén por encima de los 8 grados centigrados.

Si el frio es intenso, debes de colocarla en un invernadero frio, o un lugar protegido, pero no en el interior de la casa.

Evita siempre las corrientes de aire frío y caliente si decides cultivar durante el invierno en interiores.

Trasplante.

Trasplanta cada 3-4 años usando una mezcla de suelo de buen drenaje. A las serissas no les gusta tener las raíces anegadas. Si riegas demasiado o tu sustrato no drena y oxigena, causarás podredumbre de la raíz y con esto la muerte del árbol.

Las serisas fuera de su clima de origen crecen despacio.

Abonado

Fertiliza con abonos naturales, si puede ser solido de lenta liberación. Los abonos japoneses son la mejor elección. Durante la latencia del invierno el crecimiento se vuelve más lento, pero agradecen algo de abono, abona con un liquido suave cada 3-4 semanas.

Formación

Las serissas son buenas candidatas para todos los estilos de bonsai, excepto el vertical formal.

El método de cortar y dejar crecer tiene mucho éxito con esta especie. El alambrado se puede hacer en cualquier momento en las ramas más jóvenes.

Las ramas más grandes son rígidas y quebradizas. Ten cuidado y trabaja con precaución.

La corteza se marca fácilmente, así que ten cuidado al aplicar alambres, doblar ramas o dejar demasiado tiempo el alambre colocado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]