comprar sageretai bonsai

sageretia

Compra tu sageretia bonsai en la tienda de la escuela de bonsai online al mejor precio y con la confianza de nuestros proveedores seleccionados

La sageretia es un bonsai árbol tropical procedente de las regiones cálidas de Asia y del sur este de China especialmente. El nombre botánico es Sageretia Theezans

Cuando hablamos de árboles tropicales sabemos que van a requerir unos cuidados especiales pero sobre todo en referencia a su ubicación. Un árbol tropical como en este caso es la sageretia debe ser cultivada dentro de unas condiciones de humedad y tempertura determinadas.

Una sageretia trasplantada a un sustrato de calidad a base de akadama

Esas condiciones las puede conseguir a través del cultivo en una zona resguardada del exterior de nuestra casa, utilizando un invernadero o bien en exterior directamente si residimos en una zona con temperaturas cálidas y donde los inviernos sean suaves

La sageretia es un bonsai comercial, ampliamente utilizada como árbol para iniciación, sin embargo se haya comercializado en muchas ocasiones como bonsái de exterior, no significa ni que sea una planta sencilla de mantener ni que se pueda cultivar en el interiro de una vivienda.

Si eres principiante y vives en regiones con invernos duros, quizá te interesa mucho más empezar con árboles más fáciles en cuanto a su cultivo y que te vayan a ofrecer una experiencia con el bonsai más placentera. En este sentido podriamos nombrar el olmo chino.

Lo importante es que nunca le falte agua y si quieres puedes pulverizar de vez eb cuando si las temperaturas son altas o hay viento. Eso ayuda a que mantenga su hidratación natural.

La sageretia es un árbol poco exigente en cuanto la cantidad de horas de sol, puedes mantenerlo con exposición completa al sol o también una zona sombreada.

Para que un bonsai como la Sageretia pueda crecer y a la vez mantener una humedad constante con riegos abundantes, necesitas un sustrato de calidad.

Las sageretias que se venden como bonsai de iniciación vienen habitualmente plantadas en turba de baja calidad, y eso es un pequeño problema.

¿Como lo podemos resolver? Si quieres esta sageretia deberás de pensar en su trasplante en breve. El trasplante de be realizarse en primavera.

Te lo ponemos muy fácil, puedes encontrar una ficha sencilla de cómo realizar tu trasplante en el curso de lla escuela de bonsai online.

nebari de una sageretia
Sustrato de baja calidad. Ramas saliendo desde el tronco.

Este bonsai sageretia preferiblemente agradece estar situado en el exterior aunque si tienes una terraza donde los cambios de temperatura no sean muy drásticos y las diferencias de temperatura entre el día y la noche no sea muy fuerte quizá puedas cultivarlo en interior. Peros solo quizas. EL ciruelo chino nunca sobrevivirá en tu salon o en la cocina. Ten esto en cuenta.

Por eso siempre te aconsejamos que uses una zona exterior para cultivar tu árbol bonsai

El tronco de la sageretia es rugoso y tienda a emitir brotes muy largos. Debes podar para dirigir la fuerza del arbol hacia las zonas que prefieras.

Pinzar el bonsai es cortar los brotes largos que se salen del diseño. Haz esta operación a finales de primevaera cuiando el arbol se haya desarrolado.

La sageretia tiene unas hojas muy pequeñas verdes y brillantes con un borde levemente aserrado. También produce flores, motivo este por el que es tan apreciada.

Aunque se conoce como ciruelo chino no esperes que te de ciruelas pues esta confusión es habitual, la sageretia no es un bonsai de fruto.