Compra akadama

En la tienda de escuela de bonsai tenemos claro que esta es la mejor opción para tu bonsai.

Consigue el mejor precio online. se puede encontrar akadama barata en internet.

Akadama. Sustrato para bonsai. 14l. Grano medio
El mejor sustrato para tu bonsai. Gran retención de humedad y máxima porosidad para tu mezcla.

💳 Comprar

En la escuela de bonsai tenemos claro que esta es la mejor opción para tu bonsai. Cada vez tiene mejor precio y es mas fácil de comprar. Hasta puedes encontrar akadama barata online si no tienes una tienda cerca.

🏷 Precios

La akadama tiene un rango de precios muy grande. En España los precios mas elevados los encontramos en los viveros generalistas, donde los formatos de 2 litros, llegan a alcanzar los 8€. El saco de 14 litros, puede rondar entre los 18€ y los 24€

Si acudimos a una tienda especializada los precios mejoran y son más competitivos. El precio medio está en los 14€. Es un buen precio. Pero hay que añadir los portes-

En Latinoamérica los precios pueden llegar a ser desorbitados y hacen casi imposible cultivar de forma habitual en este sustrato japonés.

Ofertas por volumen

Aquí tienes otras opciones que también pueden ser interesantes. Si compras dos o tres unidades consigues la akadama en oferta con un precio imbatible– 18€ el saco con envio incluido. El mejor precio de internet

#Vista previaProductoValoración
1Bonsai akadama Árbol de suelo 28 litros. Hard Variety. (Incluye)Bonsai akadama Árbol de suelo 28 litros. Hard Variety. (Incluye) No hay valoraciones
#Vista previaProductoValoración
142 litros Akadama bonsái suelo duro (3 bolsas)42 litros Akadama bonsái suelo duro (3 bolsas) No hay valoraciones

📄 Características

Sus características son realmente buenas y si estas tratando de pasar de turbas comerciales y los supuesto “sustratos para bonsai” comerciales de baja calidad que ya viene envasados,  el uso de akadama supondrá un cambio cualitativo en tu forma de cuidar bonsai desde que empieces a usarlo.

❔ ¿Que es la akadama?

El sustrato mas conocido de todos los que actualmente se emplean en el mundo del bonsai. Es de importación japonesa y allí es usado masiva mente por productores, viveros y maestros.

Se ha extendido al resto del mundo donde ha sido muy bien recibida por sus excelentes características y lleva varios años siendo considerada la elección de los entendidos y profesionales.

Se llama así, porque la ciudad más cercana a las canteras de donde lo extraen, tiene ese nombre. Significa arcilla roja.

Que aporta la akadama a tu mezcla de sustrato

• Aireación gracias su forma
  • Retención por medio de su estructura
  • Conservación, al ser cocida a alta temperatura para endurecerla
  • Transpiración. La humedad entra y sale.
  • Intercambio nutrientes. Gracias su ph.

En la próxima temporada de trasplantes, no te lo pienses. No es solo que todo el mundo hable de la akadama, es que todo el mundo la usa, y es por un motivo.

Como tierra para bonsai, cumple a la perfección con las máximas de aireación para las raíces y absorción del agua de riego conservando la humedad. Esto hará que el sistema de raíces de tu árbol crezca con salud.

Es porosa y a la vez tiene forma granular, así que forma pequeños espacios de forma natural y absorbe gracias a su estructura. Esta capacidad de absorción es tan evidente, que cuando la hidratas o al regar, cambia de color a un marrón mucho mas oscuro.

Son pequeños pedazos de arcilla natural, que es cocida para que se ponga aun mas dura y aguante mas años en la maceta. Su pH es neutro y en el pueden vivir todas las especies vegetales (salvo las acidófilas, que necesitarán ademas de akadama, algo de sustrato ácido).

Empezar a usar akadama es quitarse de encima problemas de cultivo, problemas con los hongos y otras plagas. En la escuela de bonsai online lo tenemos claro y según  nuestra experiencia, es la mejor de las elecciones

Otras ventajas de usar Akadama

¿Sabias que los sustrato de este estilo se puede reutilizar después de un trasplante? Así es. Es un sustrato reutilizable.

La akadama vieja y usada que queda en los trasplantes después de limpiar las raíces y volcar la maceta, conserva las propiedades y estructura original.

Ademas conserva también los nutrientes que hayas ido añadiendo al bonsai que has cultivado en ella. Así que ahorra en abono y akadama poniendo a trabajar tu tamiz, limpiando la tierra de restos vegetales o polvo y volviendo a usar en tu nueva mezcla.

Otras categorías:

[Total: 1   Promedio: 5/5]